PREPARACIÓN DE INFORMACIÓN PARA CONTROL DE INVENTARIOS CON UBICACIÓN DE PRODUCTO EN EL ALMACEN

1. - Definir catalogo de posiciones (ubicaciones) en el almacén.

Menú General => Inventarios => Mantenimientos => Posiciones.

Posición: La posición del almacén esta estructurada de la siguiente forma:

Piso –Pasillo- Rack -Nivel –Posición.

X XX XXX XX XX

Piso : puede ser la bodega o piso, si la bodega tiene varios pisos. (1 caracter)

Pasillo : es el espacio entre dos hileras de anaqueles. (2 caracteres)

Rack:: es el anaquel. (3 caracteres)

Nivel : La repisa del rack o anaquel. (2 caracteres),

Posición: subdivisión de la repisa. (2 caracteres)

Formato: X-XX-XXX-XX-XX

Nota importante: De acuerdo a como se numere las posiciones, será el orden en que se generara la orden del surtido.

Tamaño: Es la capacidad de la posición de acuerdo a la unidad en que se almacenara.

Ejemplo: Si la unidad seleccionada aquí es UN, indica que el control de capacidad se va a llevar por unidades (piezas, cajas, dependiendo de la unidad principal de producto) almacenadas, por lo tanto indica que si se pone como tamaño 100, indica que se almacenaran en esta posición máximo 100 cajas, si la unidad principal es caja, o 100 piezas si la unidad principal es piezas.

Posición multiproducto: Si acepta o No diferentes productos.

Clave: en caso de querer almacenar en una posición un solo tipo de producto, digitar la clave del producto único que debe almacenarse.

Stock mínimo: Cantidad mínima que se debe de tener en existencia de ese producto.

Estatus : estado de la ubicación.

A=activa : Se puede dar entradas y salidas de producto.

B=bloqueada : No se puede dar entrada ni salida de producto.

N=No rellenar: Se puede dar salida de producto pero no se puede dar entrada de producto..

S=no surtir : Se puede dar salida de producto pero no se puede dar entrada de producto.

Descripción: Nombre de la posición.

Observación: Nota o descripción libre.

Imprimir catalogo de posiciones para verificar que este todo bien.

Menú General => Inventarios => Reportes => Catálogo de posiciones


2. - Generar Etiquetas con código de barras, tanto de productos como de Racks.

Para etiquetas de productos: En Menú General => Inventarios => Reportes => Etiquetas


Formato :ETIPRO_BAR : Etiqueta de producto con código de barra para los productos en almacén..

Formato: ETIPRO_EMB : Etiqueta para los productos de embarque.

Para etiquetas de los Racks: En Menú General => Inventarios => Reportes => Etiquetas para racks con código de barras.


3. - Registrar en el sistema los documentos necesarios para el proceso de ubicaciones.

En Menú General => Parámetros generales => Mantenimientos => Definición de documentos


Ejemplo: PC : pedido del cliente con apartado de producto

PR : pre-factura o orden de surtido (será el documento previo para dar salida física al almacén del cual se generara la factura electrónica).

En la pantalla, corresponden a los marcados con rojo.

4.- Tener un inventario de productos físico identificado por ubicaciones dentro del almacén.


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